Términos y Condiciones

Al descargar, registrarse o utilizar la app denominada Recarga y Gana (en lo sucesivo “la App”) provista por Desarrollo de Negocios Universales, SA de CV (en lo sucesivo “DNU”), el usuario (en lo sucesivo “el Usuario”) acepta los términos y condiciones establecidos en el presente documento.

 

DEFINICIONES

 

Productos y Servicios: Son el conjunto de productos y servicios disponibles a través de la App para ser ofrecidos a los Usuarios, los cuales podrán variar de tiempo en tiempo de acuerdo con las negociaciones que realice DNU.

 

Transacción: Es una instrucción de compra, suministro o pago de alguno de los Productos o Servicios generada por la el Usuario en la App.

 

Monedero Recarga y Gana: Es una cuenta contable que se incrementa con premios o promociones a los que sea sujeto el Usuario y disminuye cuando es utilizado por el Usuario para el pago de los Productos y Servicios.

 

OBJETO

 

DNU se obliga a suministrar los Productos y Servicios el Usuario solicite a través de la App, siguiendo las Políticas y Procedimientos Operativos descritos más adelante. Y por su parte, el Usuario se obliga a cumplir en tiempo y forma con todos los pagos y cargos generados por el uso del App y/o por los Productos y Servicios suministrados, de acuerdo con las Políticas y Procedimientos de Pago descritos más adelante.

 

Cualquier Transacción que realice el Usuario, implica la aceptación y consentimiento de los costos, condiciones y niveles de servicio otorgados por DNU.

 

OBLIGACIONES DE DNU

 

DNU se obliga a:

 

OBLIGACIONES DEL USUARIO

 

El Usuario se obliga a:

 

VIGENCIA

 

Las obligaciones mutuas permanecerán vigentes mientras la App se encuentre disponible.

 

TERMINACION DEL SERVICIO

 

El Usuario podrá dejar de hacer uso de la App en cualquier momento.

 

Si el Usuario deja de realizar Transacciones por más de 60 días naturales continuos, o se detecta algún comportamiento sospechoso o inusual en la actividad del Usuario, o DNU considera bajo sus propios criterios alguna situación que pudiera poner en riesgo la operación del App, del negocio o de otros Usuarios, DNU podrá dar de baja a un Usuario, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia el mismo.

 

RESPONSABILIDAD LABORAL

 

Ambas partes reconocen ser entidades totalmente independientes, por lo tanto, no existe ningún nexo o relación obrero-patronal entre sí.

 

CONFIDENCIALIDAD

 

Las partes se obligan a mantener y guardar absoluta confidencialidad y seguridad respecto de toda la información, documentación, comunicaciones, condiciones comerciales y demás elementos señalados como confidenciales o que tengan naturaleza confidencial a los que tengan acceso por motivo del uso de la App.

 

MANEJO DE DATOS PERSONALES

 

La información personal que deba ser manejada por la App, y que llegue a ser del conocimiento de DNU, será tratada como confidencial y DNU aplicará lineamientos, políticas, procedimientos y programas de privacidad para proteger dicha información. DNU no podrá transferir estos datos personales a terceros mexicanos o extranjeros a menos que sea solicitado o acordado con el Usuario.

 

Adicionalmente a lo anterior, ambas partes se obligan a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos personales en posesión de los particulares (“Ley”).

 

FUERZA MAYOR

 

DNU no será responsable por cualquier incumplimiento de sus obligaciones, ocasionado por caso fortuito o de fuerza mayor comprobado y mientras permanezca dicha situación, que de manera enunciativa y no limitativa se refieren a terremotos, incendios, inundaciones, huelgas, disturbios, motines, guerra, terrorismo, actos gubernamentales o cualquier otro previsto en el Código Civil Federal y correlativos para los demás Estados de la República Mexicana y la Ciudad de México, debiendo continuar con el pleno cumplimiento de dichas obligaciones una vez que concluya la situación de fuerza mayor.

 

 

POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

 

Las Políticas y Procedimientos Operativos a los que están sujetos los Productos y Servicios que el Usuario puede adquirir o pagar a través de la App son:

 

  1. Para que el Usuario pueda adquirir o pagar los Productos y Servicios, éste debe realizar el pago de los mismos utilizando una tarjeta de crédito, una tarjeta de débito, su Monedero Recarga y Gana, o cualquier otro medio de pago aceptado en la App. DNU no estará obligada a procesar o entregar Productos y Servicios, si no se cumple esta condición.

 

  1. Para adquirir o pagar un Producto o Servicio en la App, deberá registrarse previamente en la misma y seguir las instrucciones presentadas en las secciones correspondientes.

 

  1. El Usuario podrán adquirir tiempo aire celular en su modalidad de recarga, pagando el valor nominal de cada recarga de tiempo aire que solicite. Las marcas y denominaciones vigentes se mostrarán en la App y podrán cambiar de tiempo en tiempo de acuerdo con las condiciones de los proveedores o del mercado. Los valores nominales se encontrarán siempre en pesos mexicanos, incluyendo su respectivo Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 

  1. En caso de Productos o Servicios que generen un cobro de comisión hacia el Usuario, ésta será incluida en el cobro realizado al mismo.

 

  1. Siempre que se lleve a cabo una venta de un Producto o Servicio, la App mostrará el número de autorización proporcionado por el proveedor correspondiente.

 

  1. Por su naturaleza o ciertas limitaciones técnicas o comerciales, algunos Productos y Servicios pueden no estar disponibles temporal o definitivamente en la App.

 

  1. Los Productos o Servicios brindados por terceros son responsabilidad exclusiva de estos últimos, y están sujetos a la disponibilidad de los mismos. Así mismo, cualquier aclaración deberá realizarla el Usuario directamente con el Proveedor del Producto o Servicio recibido, utilizando los datos proporcionados en el comprobante.

 

  1. El Usuario podrá realizar una solicitud de aclaración de alguna Transacción procesada a través de la App, enviando un correo a contacto@recargaygana.mx, dentro de los 5 días naturales siguientes a la ejecución de dicha Transacción. En todos los casos deberá proporcionar el motivo de su solicitud y los datos de identificación de la Transacción como son al menos la fecha, el importe, la referencia y el número de autorización. En caso de no realizar aclaración en los términos y plazos aquí establecidos, la Transacción se considerará aceptada y estará sujeta a todas las obligaciones contraídas en este documento de términos y condiciones.

 

  1. Toda solicitud de aclaración realizada por el Usuario a DNU que cumpla con los requisitos del punto anterior, será validada y respondida vía correo electrónico dentro de los siguientes 5 días hábiles.